Residentes aseguran que la empresa de aseo hizo quitar una caseta de ladrillo para instalar un contenedor, pero nunca lo hizo, por eso el reguero de basura en Soacha.

La denuncia es de los residentes del barrio Rincón del Lago, en la comuna cuatro de Soacha. Sus habitantes aseguran que el recibo de aseo sí llega puntual, pero que el servicio no es el mejor.

“El carro pasa dos o tres veces por semana, pero el problema es que lo hace solo por dos puntos, en la parte intermedia sí hay contenedor, pero en el otro no. Entonces la gente saca la basura, la deja en la esquina y luego pasan los recicladores y los perros, y se forma un reguero impresionante”, relató un residente del barrio Rincón del Lago.  

La comunidad pide con urgencia a la empresa Urbaser que instale un contenedor en este punto, cerca del paradero, para evitar este reguero de basura en Soacha.

“Acá en la parte intermedia donde yo vivo hay un contenedor de basura, y abajo en el paradero está el otro botadero, pero a la intemperie, al aire libre, porque Urbaser no ha instalado un contenedor, incluso había una caseta en bloque donde se dejaban las bolsas, pero la misma empresa de aseo lo hizo quitar, y mire, ahora son esos regueros impresionantes”, aseguró una habitante del barrio Rincón del Lago.

Afirma la comunidad que el sitio se volvió un foco de contaminación que afecta la salud de los habitantes, especialmente de los niños, que abundan en la zona.

“Ahora se hace un pozo de agua aporque todo el tiempo mantiene húmedo, hay bastante barro, y por la basura regada llegan muchos perros y salen moscas y plagas, lo que afecta a los niños que hay en este sector”, puntualizó la residente.

El llamado es a la empresa de aseo para que instale el contenedor, teniendo en cuenta que en esta zona se factura normalmente con el recibo de la energía.