Parroquia de San Mateo prepara sus bodas de plata

Con ocasión de las bodas de plata de la iglesia Apóstol San Mateo, desde ya su comitiva está invitando a la celebración de esta importante fecha que se realizará el próximo 25 de septiembre en la comuna cinco, en donde la danza, el baile y el recogimiento serán sus principales novedades.


Desde el año 1989, cuando la iglesia Apóstol de San Mateo empezó a atender celebraciones religiosas para sus habitantes y los de barrios aledaños de otras comunas, se inició con la misión de cautivar a los miles de feligreses que llegaron a vivir al municipio y que por una u otra razón han requerido de los servicios que ofrece la Iglesia Cristiana Católica.

“Se invita a toda la comunidad de San Mateo y de todo el municipio de Soacha para que por favor nos colaboren y participen en las actividades que se van a desarrollar para la celebración de los 25 años de la parroquia Apóstol San Mateo, la cual empieza el sábado 20 de septiembre a las cuatro de la tarde con las confirmaciones de los jóvenes a cargo del señor obispo Daniel Caro. Después de la celebración tenemos una obra santa para darle gracias a Dios por los 25 años de servicio de la parroquia”, explicó el sacristán Gustavo Casallas.

Así mismo, Casallas afirmó que también se les hará un homenaje a todas aquellas personas que han brindado parte de su tiempo y dedicación a las personas que a lo largo de estos años han requerido algún tipo de asistencia. Vale la pena destacar que el domingo 21 de septiembre se llevará a cabo una comparsa representativa de las cinco regiones colombianas y en la que serán los grupos parroquiales quienes las encabecen.

“Las personas que estén interesadas pueden llegar a la parroquia y solicitar información ya que esto no tiene ningún costo y solamente se necesita la disponibilidad y la disposición de participar. La comparsa se hará por las principales calles de San Mateo, saliendo desde el parque principal, recorriendo las principales calles de la zona y dándole la vuelta a la parroquia donde realizaremos una misa campal, es decir, al aire libre”, señaló Casallas.

De igual manera, el sacristán aclaró que no hay que confundir la parroquia de San Mateo con la iglesia de los Mormones, la cual está ubicada al lado del hospital Cardiovascular. Además manifestó que se ha hecho una invitación a los colegios ubicados en la zona para que acudan al lugar del evento con su banda marcial y apoyen esta actividad en la que definitivamente se desea visibilizar la labor espiritual y religiosa de quienes están al servicio de la comunidad en este templo.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp