Inició casa por casa, en plazas de mercado, parques y calles la estrategia de búsqueda activa de niñas, niños y jóvenes que aún están por fuera del sistema educativo oficial.


San Cristóbal es la primera de las 7 localidades priorizadas de la ciudad en las que el distrito buscará casa por casa a la población en edad escolar, para garantizar que niñas, niños y jóvenes asistan y permanezcan en la escuela.

40 gestores locales recorrerán 32 barrios de la ciudad, ubicados en San Cristóbal, Ciudad Bolívar, Engativá, Kennedy, Los Mártires, Santa Fe y Usme, a partir de hoy y hasta mediados de marzo, para identificar y caracterizar a la población desescolarizada. Las unidades móviles de la Secretaría de Educación acompañarán la búsqueda para garantizar la vinculación inmediata y permanencia definitiva en el sistema educativo oficial de la ciudad de las niñas, niñas y jóvenes identificados.

Esta es una estrategia de articulación intersectorial que lidera la Secretaría de Educación del Distrito, en la que participan diferentes entidades de orden nacional y distrital como la Alta Consejería Distrital para las Víctimas la Paz y la Reconciliación; el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social-DPS; la Secretaría Distrital para la Integración Social-SDIS y la Secretaría de la Mujer-SDM, entre otras.

La secretaria de Educación del Distrito, María Victoria Angulo, destaca que “esta búsqueda activa se articulará igualmente a las estrategias de calidad, convivencia y permanencia que actualmente se implementan en los colegios oficiales, con el fin de reducir las brechas de desigualdad que afectan la educación preescolar, primaria, secundaria y media de las distintas localidades y poblaciones del Distrito”.

Bogotá aún cuenta con 45 mil cupos disponibles en todos los grados y localidades. Por esto, la Secretaría de Educación del Distrito continuará con la atención en colegios oficiales, Direcciones Locales de Educación, unidades móviles, agendamiento de citas en www.educacionbogota.edu.co y nuevas jornadas de ‘Matriculatón’ para que las familias soliciten su cupo y formalicen la matrícula.

Fuente: Eldiariobogotano.com