Dos delincuentes en una moto negra y armados con pistolas son los señalados de atracar a personas para robarles las argollas o anillos de matrimonio en Soacha.

En los últimos 8 días se han presentado dos denuncias sobre la misma situación, hay coincidencia en la descripción de los delincuentes, quienes, al parecer, sólo despojan a sus víctimas de los anillos de matrimonio.

“El lunes como a las 6:30 p.m. salimos con mi esposo a comernos una pizza por los lados del centro comercial Unisur porque vivimos a cuatro cuadras, pero al salir a la avenida 30 dos tipos con casco y tapabocas, y en una moto negra, nos encañonaron y nos pidieron las argollas, aunque sólo él la tenía porque yo afortunadamente la había dejado en mi mesa de noche”, narró Leydi, víctima de los delincuentes.

Si quiere recordar: Anillos de matrimonio son de nuevo blanco de los delincuentes en Soacha

Lo que la víctima no entiende es por qué a esa hora, que ya estaba entre oscuro, los delincuentes le vieron la argolla. “No sé si primero lo siguen a uno para mirar qué lleva puesto, la cosa es que cuando el parrillero se bajó y nos apuntó con una pistola, lo que hizo fue pedirnos los anillos, ni siquiera los celulares”, añadió.

Pero un caso similar relacionado con el robo de anillos de matrimonio en Soacha se presentó cinco días atrás en el sector de León XIII, en la comuna tres. Ese día el hurto fue en pleno día, como a las 5:00 p.m. “Me había bajado en la estación de Transmilenio y caminaba hacia mi casa, que queda a seis cuadras, pero cuando iba llegando se me atravesaron dos tipos en una moto negra y el parrillero me apuntó con una pistola y me pidió la argolla. Del susto casi no me sale, me pareció una eternidad, pero al final se la pasé y se fueron, siempre apuntándome”, relató Richard, residente del sector y padre de familia de una menor.

Podría leer: Golpean brutalmente a un hombre por robarle la bicicleta en Soacha

La última víctima asegura que las placas de la moto estaban salpicadas de barro y no se identificaban, aprovechando las lluvias de la semana anterior.

Si bien el robo de argollas no es nuevo, en los últimos meses los delincuentes se habían dedicado a hurtar celulares y billeteras, pero no se habían vuelto a conocer casos de atracos para robar joyas, específicamente anillos de matrimonio en Soacha.

Foto: referencia