Para garantizar la tranquilidad de las familias cundinamarquesas que están disfrutando de este puente festivo y viajan por las vías del departamento, la Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca recomienda que los dueños de vehículos o los conductores verifiquen tener al día los papeles y de manera especial, las condiciones técnico- mecánicas de los automotores.


“Las autoridades departamentales siempre estaremos atentas para garantizar la tranquilidad de los viajeros, especialmente durante los puentes festivos. Cuando la salida e ingreso de vehículos aumenta significativamente, es fundamental que los conductores acaten las señales de tránsito, respeten los límites de velocidad, no hayan ingerido bebidas alcohólicas por lo menos 72 horas antes del viaje y conducir con responsabilidad y precaución, pues en sus manos está la vida de sus familias”, manifestó el secretario de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, Andrés Ernesto Díaz.

Otras recomendaciones

• Dormir por lo menos 8 horas antes de viajar
• Los niños menores de 10 años deben viajar en el asiento trasero
• Evitar distracciones durante el trayecto
• Utilizar cinturones de seguridad.

Si tiene alguna emergencia o es testigo de ella, favor comunicarse a la línea de emergencias de Cundinamarca 123.

Circulación de vehículos de carga: el Ministerio de Transporte informó que las restricciones que se aplicarán durante el lunes festivo a los vehículos de carga superior a 3.4 toneladas operará desde las 9:00 a.m. hasta las 11:00 p.m. en los siguientes corredores:

Bogotá-Fusagasugá
Bogotá-Tunja
Bogotá-Chía-Cajicá-Ubaté
Bogotá-La Mesa-Girardot
Bogotá-Villavicencio
Bogotá-Choachí
Bogotá-Mosquera-Facatativá- Sasaima-Villeta
Bogotá-La Calera-Guasca-Guatavita
Sibaté-Alto De San Miguel-Fusagasugá
Chía-Cota-Mosquera-La Mesa-Girardot