Edu A&E es un proyecto educativo que quiere abrirse a la homeschooling en Soacha, que traducido al español, es educación en familia o en el hogar.

Katherine Rodríguez es una licenciada en química de la Universidad Pedagógica Nacional, y es la creadora de Edu A&E, un emprendimiento educativo con el que espera convertirse en la primera institución de homeschooling en Soacha.

 Katherine menciona que su iniciativa nace de la necesidad educativa que se ve en el sector, pues se ha dado cuenta que en muchas ocasiones la educación tradicional rechaza a ciertos estudiantes, ya sea por sus promedios bajos, su forma de pensar, o su ritmo de aprendizaje, generando que estos abandonen sus estudios. Asimismo, expresa que por determinadas razones muchas personas adultas no terminaron su educación básica y aunque tienen las capacidades, con el paso del tiempo se sienten intimidados para empezar a aprender.

Le puede interesar: Colegios privados de Soacha son autónomos en sus decisiones

Es así, como desde su experiencia y con su emprendimiento Edu A&E, Katherine quiere transformar la manera de educar en el municipio, por eso dice que la ideología de esta institución es enseñar y aprender, para ello quiere cambiar la percepción que se tiene del docente dentro del aula, un ser autoritario, y empezar a concebirlo como un orientador, y de este modo contribuir a la educación, de tal manera que se piense en un modelo educativo propio que le sirva a los colombianos y que pueda ayudar a la diversidad de pensamiento que se presenta en las aulas.

 De esta manera, Katherine se da a la tarea de pensar en un plan que permita cada vez más llevar a los estudiantes hacia las nuevas tecnologías, y a explotar sus talentos y capacidades, analizando sus necesidades básicas educativas; para ello este proyecto cuenta con servicios para estudiantes, docentes, y de sistematización.

 En cuanto a los estudiantes, algunos de los servicios son: Validación de bachillerato, asesorías particulares con horarios flexibles, y métodos de alternancia.

También leer: Soacha dijo NO a las clases presenciales en colegios

Para docentes: Diseños y planes curriculares, documentación de instituciones educativas, estrategias de aprendizaje y enseñanza, y en cuanto a sistematización: Apoyo en el área de las tecnologías, procesos de evaluación, comunicaciones docentes, estudiantes y padres de familia, creación de maya curricular, actualización de páginas web, entre otras.

Este emprendimiento educativo está dirigido para cualquier persona mayor de 18 años que quiera retomar sus estudios o empezar a prender sin importar la edad. Para Katherine es importante no discriminar la educación, y potencializar las habilidades de cada persona, y que estas, a través de hacer lo que les gusta, puedan contribuir al desarrollo del país.

Por Sary Tovar