“Debemos seguir el ejemplo de Soacha y crear nuevos semilleros culturales en otros municipios del departamento”, dijo el mandatario.


6-21.jpg

El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, recibió a la Reina Nacional del Folklore, Betsy Alejandra Tovar Otero, oriunda del municipio de Soacha. La soberana pidió al mandatario apoyo para la construcción de un recinto para más de 50 niños y jóvenes soachunos, pertenecientes al semillero cultural y grupo de danzas “Tradición colombiana”.

Ante la petición de la representante, el gobernador Álvaro Cruz solicitó a la entidad correspondiente realizar, de manera inmediata, los estudios y diseños de la edificación del Centro Cultural, que estaría ubicado en el barrio Nuevo Compartir y donde se ubicaría un semillero cultural para practicar actividades folclóricas encaminadas al baile, canto y a la danza de ritmos típicos de Cundinamarca como lo son el bambuco, los torbellinos y las rumbas campesinas.

Betsy Alejandra Tovar Otero, fue elegida soberana del folklore durante la edición 40 del Reinado Nacional del Folklore, realizado en la ciudad de Ibagué, del 27 de junio al 1 de julio.