Relicario de Huellas, apuesta de Soacha para la primera infancia
El programa Primera Infancia de la Secretaría de Desarrollo Social realizó la conferencia denominada Relicario de Huellas, donde los invitados fueron las madres cuidadoras, docentes y rectores de las instituciones educativas de Soacha.
En los primeros años de vida, una atención oportuna y pertinente tiene efectos de gran impacto para los niños y las niñas; por esta razón, la educación para la primera infancia es un proceso continuo y permanente de interacciones y relaciones sociales de calidad que posibilitan a los niños y niñas a potenciar sus capacidades y desarrollar competencias para la vida.
La educación inicial se caracteriza por ser inclusiva, equitativa y solidaria, ya que tiene en cuenta las diversidades étnicas, culturales, sociales, geográficas y socioeconómicas y tienen las capacidades para desarrollarse en ambientes tranquilos y seguros.
Por esta razón, desde el programa Primera Infancia de la Secretaría de Desarrollo Social se llevó a cabo una conferencia en el Teatro Sua llamada Relicario de Huellas, donde los invitados fueron las madres cuidadoras, docentes y rectores de las instituciones educativas de Soacha, a quienes les explicaron lo importante que es la educación inicial en los niños de cero a cinco años y cómo ellos entran a hacer una parte importante en el desarrollo y crecimiento de cada menor.
Lo que permite la educación inicial en los niños es aumentar sus oportunidades de ingresar a tiempo a la educación formal, tienen mayor éxito en sus estudios, y capacidades para desenvolverse competentemente en su vida escolar y familiar.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp