Ajustar la reglamentación para que los concejales del departamento puedan acceder a los beneficios que ofrece la Corporación Social, anunció hoy el gobernador Álvaro Cruz, durante el II Congreso Departamental de Concejales, promovido por la Asociación de Concejales de Cundinamarca.


Durante la jornada, que se adelantó en el Teatro Antonio Nariño y contó con la presencia de aproximadamente 200 concejales cundinamarqueses, el Mandatario Departamental aseguró que trabaja desde diferentes frentes para cumplir con su objetivo de mejorar la calidad de vida de los Concejales del Departamento.

En este orden de ideas, el Mandatario Cundinamarqués destacó que busca modificar la normatividad para que los concejales accedan a los créditos y beneficios que contempla el portafolio que ofrece la Corporación Social de Cundinamarca. Así mismo, sostuvo que se adelantan las gestiones mediante las cuales en la Reforma del Régimen Municipal, se modifique la ley mediante la cual se da muerte administrativa a los familiares de los Concejales hasta en cuarto grado de consanguinidad para que la medida cobije las inhabilidades hasta el segundo grado de consanguinidad. “Me contacté con funcionarios del Ministerio del Interior y como resultado se logró ajustar que las inhabilidades fueran solamente hasta el segundo grado de consanguinidad”, declaró.

Es de señalar que el encuentro contó con la presencia del Concejal de Bogotá, Álvaro José Argote Muñoz; el director Ejecutivo Nacional de Fenacon, Edgar Polo Devia; la Secretaria de Gobierno, Adriana Ramírez Suárez; la presidenta del Concejo Municipal de Zipacón, Luz Dary Castiblanco; el conferencista de la Esap, Orlando Posada Ruíz,y el director de Asuntos Municipales, Jerónimo Gordillo.