En cumplimiento a la Ley 5 de 1972 y su Decreto Reglamentario 497 de 1973 y Decreto municipal 504 de 2007, por el cual “deberán crearse en todos los municipios del país las juntas defensoras de animales”, la Alcaldía Municipal de Soacha abre la convocatoria para integrar este organismo protector.


Teniendo en cuenta que la alcaldía trabaja por el bienestar animal, con la urgente necesidad de erradicar el maltrato y de impulsar el mejoramiento de la calidad de vida de los animales, se invita a todas las asociaciones, sociedades defensoras de animales o entidades cívicas con fines a la protección animal, a hacer parte de la Junta Defensora de Animales de Soacha.

Nicolás Ussa, médico veterinario de la Secretaría de Planeación y Ordenamiento Territorial, manifestó que “en la Junta Defensora de Animales se realizan campañas en contra del maltrato animal y procedimientos jurídicos. Dentro de la junta hace parte el alcalde de Soacha, Eleázar González, Personería Municipal, Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaría de Agricultura, Iglesia Católica y Colegios Públicos. Este grupo lo que hace es velar por el cuidado y protección de todos los animales del municipio”.

Por lo anterior, la Alcaldía de Soacha invita a realizar la inscripción el próximo miércoles 12 de mayo de 2016 en la Secretaría de Planeación y Ordenamiento Territorial, ubicada en la Calle 13 No. 7 – 30 Soacha centro, segundo piso, a partir de las 9:00 a.m.