Mañana primero de mayo a las 6:30 a.m, la directora general del SENA, Gina Parody, inaugurará la nueva Oficina del Servicio Público de Empleo, que estará ubicada en el primer piso de la entrada 4, dentro de las instalaciones de la Corporación de Abastos de Bogotá, Corabastos.


Este espacio busca mejorar la intermediación con el mercado laboral de los habitantes del suroccidente capitalino, particularmente de las localidades de Kennedy y Bosa.

Con la apertura de esta nueva oficina se beneficiarán cerca de 300.000 personas que ingresan a diario a Corabastos. Se busca –además– que los 6.500 comerciantes oferten vacantes para que quienes buscan trabajo tengan la posibilidad de laborar en el mismo lugar.

“Esta una solución para miles de personas habitantes del sur de Bogotá, que son de escasos recursos y que buscan una oportunidad laboral”, expresó Luz Marina León, subdirectora del SENA en Soacha (Cun.).

En esta dependencia, que atenderá de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:30 p.m. y los sábados hasta el mediodía, se ofrecerán también talleres de orientación ocupacional, presentación de entrevistas, elaboración de hojas de vida y de presentación personal.

“Será administrada por el Centro Industrial y de Desarrollo Empresarial, de Soacha, debido a que este centro atiende con formación a algunas localidades de Bogotá y porque muchos habitantes de ese municipio van a Corabastos y se les facilita la ubicación de la misma”, añadió la funcionaria del SENA.

El Servicio Público de Empleo es un servicio gratuito que ofrece la Entidad con el fin de apoyar la búsqueda de oportunidades de empleo a todos los ciudadanos.

En el evento también estará Mauricio Arturo Parra, gerente general de la central mayorista.