Sibaté fortalece la educación escolar a través de la ciencia y la tecnología, y el reconocimiento de la labor de los docentes.

Para la actual Administración Municipal es de vital importancia la educación como uno de los ejes fundamentales para el desarrollo de la sociedad, de esta manera se hizo un reconocimiento a los más de 200 docentes de las instituciones educativas departamentales que trabajan en pro de la educación de los niños, niñas y adolescentes sibateños.

Con una actividad pedagógica y cultural donde se realizó la presentación del proyecto CEER, Centro de Excelencia para la Educación Rural, en el cual se aúnan esfuerzos y competencias con el fin de fortalecer capacidades de ciencia, tecnología e innovación para el relacionamiento escuela y contexto rural, mediante la apropiación y uso de las Tics en Sibaté.

Le puede interesar: Se reducen a solo 2.000 los beneficios en educación para estudiantes colombianos

 Al evento asistieron la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Gobernación de Cundinamarca, Nelly Yolanda Russi, el Subsecretario de Educación del Departamento José María Leyton, el director de proyectos del Grupo Tknova, Eduardo Cubillos, el Alcalde de Sibaté Edson Montoya y el equipo de trabajo de la Secretaría de Desarrollo Social en cabeza de Yurani Angélica Acuña.

Por otro lado, se recuerda que el pasado 24 de enero se dio la bienvenida a clases  a los estudiantes de las distintas sedes de la Institución Educativa General Santander al proceso educativo presencial 2022.

También puede leer: Secretaría de Educación: ¿Inquietudes sobre la asignación de cupos escolares en Soacha?

Este regreso a clases se logró gracias al  trabajo pedagógico y administrativo por parte de la institución, su planta docente y directiva, el cual se espera adelantar teniendo en cuenta medidas y protocolos de bioseguridad. 

Las autoridades municipales y educativas invitan a los estudiantes a asumir el compromiso de responsabilidad para con el proceso y el mismo municipio.