En un evento de carácter departamental que se adelanta hoy jueves 10 de septiembre en el municipio de Madrid, serán premiadas las cuatro mejores experiencias GEL (Gobierno en línea).


De acuerdo con la evaluación Índice de Gobierno en Línea realizada por el Ministerio de TIC, Mosquera y Chía se ubican en el primer y décimo tercer puesto, respectivamente, en el ranking de los 20 mejores municipios del país al lograr índices del 92% y 86% en ejecución de la estrategia Gobierno en Línea. Por su parte Soacha está ubicada en el décimo sexto lugar frente al país, lo que quiere decir que el municipio ocupa el tercer puesto en el ranking departamental GEL.

Para Cundinamarca es muy importante este resultado pues pone a Mosquera, Chía y Soacha como referentes para que todos los municipios del departamento lo retomen y repliquen y para que el desarrollo de la estrategia de gobierno en línea se ponga al servicio del ciudadano cundinamarqués.

Por otro lado, la Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de Cundinamarca seleccionó las 8 experiencias exitosas en Gobierno en Línea más destacadas de los municipios, las cuales serán presentadas en el evento: “Cundinamarca evoluciona en Gobierno en Línea” que se realiza hoy jueves 10 de septiembre en el municipio de Madrid.

La selección es el resultado de la evaluación de 17 experiencias postuladas por las alcaldías y presentadas en desarrollo de la convocatoria realizada para tal efecto, en la que se tuvieron en cuenta los criterios de innovación, sostenibilidad, replicabilidad, participación y utilidad, destacando el uso y apropiación de la experiencia tecnológica en los ciudadanos, razón de ser de la estrategia.

Las experiencias seleccionadas se enmarcaron en cuatro componentes claves de Gobierno en Línea como son:

-TIC para gobierno abierto
-TIC para servicios
-TIC para gestión
-TIC para seguridad de la información

Las ocho propuestas seleccionadas están siendo dinamizadas por las alcaldías y sus acciones están dirigidas para prestar más y mejores servicios para los cundinamarqueses. Las experiencias seleccionadas son las siguientes: