Trasladan de Soacha al policía más querido del país

Pocos policías han dejado tanta huella en la comunidad por su trabajo, entrega y amor por su profesión, reflejados en 10 años de permanencia en el municipio de Soacha. Se trata del intendente William Ibañez Muñoz, una persona que llegó como cualquier otro uniformado, pero que con el correr del tiempo se robó el corazón de líderes, presidentes de junta y de los habitantes en general.


Intendente-Ibañes-Soacha
Intendente-Ibañes-Soacha

El intendente Ibañez marcó la diferencia siendo coordinador del grupo de educación y prevención ciudadana, desde donde se destacó en programas como:

Jóvenes a lo bien, «Daré» prevención de drogas, Escuelas de seguridad y convivencia, La cívica juvenil, Frentes de seguridad, Red de apoyo, Escuelas de formación para niños, jóvenes y adulto mayor, y apoyo a las juntas de acción comunal, JAL y líderes sociales, entre otros.

“Hoy fue traslado a miles de kilómetros de aquí nuestro comandante de prevención, el Intendente William Ibañez Muñoz, quien a lo largo de estos 10 años fue considerado como uno de los mejores policías de Colombia por su trabajo con la comunidad en los diferentes programas de prevención. Una pérdida irreparable para Soacha”, escribió el líder y edil Nelson Salgado.

Uno de los programas en donde participó el intendente Ibañez fue en las denominadas Escuelas de Seguridad Ciudadana, desde donde dejó un legado importante, especialmente en los presidentes de las juntas de acción comunal.

En diciembre de 2015, cuando finalizó la capacitación, los líderes agradecieron el compromiso de “Ibañes”, como cariñosamente le dicen:

“Lo de la graduación fue muy bonito, qué cosa tan hermosa, fue un detalle muy agradable por parte de la Policía. Nos hicieron sentir como reyes, que de verdad nos aprecian y valoran nuestro apoyo en temas de seguridad y trabajo con la comunidad. En la Policía hay seres humanos y personas muy amables, resalto el trabajo del Intendente William Ibañez”, expresó Blanca Chavarro, presidente de la JAC Juan Pablo II, segundo sector.

Hoy, la comunidad de Soacha considera que todos esos programas en donde participó Ibañez fortalecieron y en su medida ayudaron a muchos ciudadanos a recuperar la esperanza y confiar en la Policía como institución.

A ibañez lo extrañan tanto que muchos consideran que la ciudad no será la misma sin este uniformado.

“Ahora muchos quedamos en el abandono y a la suerte de la delincuencia que está desbordada en el municipio, robos de todo tipo, atracos, microtráfico, son el pan de cada día. Ibañez, sabemos de su gran trabajo y compromiso, por eso sé que donde quiera que esté va a lograr cambiar el pensamiento y darle una esperanza a esa comunidad donde lo enviaron. Buen viento y buena mar… Gratos recuerdos que conmueven sentimientos y me llenan de orgullo al tener aliados en nuestros equipos de trabajo, como son nuestros presidentes de juntas, integrantes de las escuelas de seguridad ciudadana. Gracias por estos bonitos detalles y gracias por ayudar a generar convivencia y seguridad”, finalizó el edil Nelson Salgado.

Enlaces relacionados: https://periodismopublico.com/Policia-Nacional-inaugura-la-Copa-America-en-Soacha

En Soacha inician escuelas de seguridad ciudadana 2015

cargando...