El Tribunal Superior de Cundinamarca revocó una sentencia proferida por el juzgado Promiscuo de Familia de Fusagasugá, a raiz de unas declaraciones del alcalde Baudilio Páez en medios de comunicación local.


Según la Secretaria general de la Administración municipal, Ingrid Lorena Correa Sánchez, la decisión del alto tribunal se produjo el pasado 30 de septiembre, y revocó la sentencia del 10 de agosto de 2009, dentro de la Acción de Tutela instaurada contra la Alcaldía, Tv8, y las emisoras Toca Stereo y Nueva Época por parte de los señores Clímaco Pinilla Poveda y Fabio Hernández Cubillos, quienes solicitaron el amparo al buen nombre, honra y participación ciudadana.

La Acción deTutela fue suscitada por las opiniones manifestadas por el alcalde Baudilio Páez Castro, en las que se refiere a personas que han asumido actitud hostíl frente a la gestión realizada por su administración. El mandatario acató la decisión y rectificó sus opiniones en cada uno de los medios tutelados.

Sin embargo el fallo fue impugnado, pues para la Administración municipal reclamar vía acción de tutela la protección de un derecho fundamental, requiere concretizar la titularidad del mismo en cabeza de una persona determinada, por tanto esos derechos fundamentales, objeto del reclamo, no podían predicarse de los accionantes ni de ninguna otra persona.

Es así que el Tribunal Superior de Cundinamarca decidió revocar la sentencia impuganda y resolvió negar la tutela solicitada por los señores Clímaco Pinilla Poveda y Fabio Hernández Cubillos.