En la mañana de este sábado se realizó en Bogotá el Red Bull Monserrate Cerro Abajo, la carrera de downhill urbano más larga del mundo.

Atletas de 8 países descendieron los 2.4 kilómetros desde el cerro de Monserrate, pero fue el francés Adrien Loron, quien se llevó el título de la cuarta edición.

Adrien Loron, de Francia, y Jhonny Betancurth, de Colombia, ocuparon el primer y segundo puesto en el encuentro deportivo. En las tres siguientes posiciones quedaron los colombianos Rafael Gutiérrez, Camilo Sánchez y Steven Ceballos.

La alcaldesa Claudia López, quien asistió a la IV edición del Monserrate Cerro Abajo 2021, junto a la directora del IDRD, Blanca Durán, animó a los participantes e invitó a los bogotanos a seguir manteniendo las medidas de cuidado para poder disfrutar de las actividades deportivas que están planeadas para este año.

¿Qué es el Downhill?

Esta es una de las modalidades del ciclismo de montaña, cuyo propósito es descender lo más rápido posible, con obstáculos, en una sendero natural. 

Blanca Durán, directora del IDRD, explicó que “el downhill es una nueva tendencia del deporte en bici que combina uno de los mejores escenarios de nuestra ciudad, con la naturaleza y la tradición”, a propósito de este torneo, que se lleva a cabo por cuarta vez en Bogotá.