La estrategia tiene como finalidad facilitar que los estudiantes adelanten sus estudios de educación superior, cerca de su familia, su comunidad y su municipio.

A través de esta estrategia, se podrá financiar hasta el cien por ciento (100%) del costo de matrícula de los beneficiarios, siempre y cuando sea en Instituciones de Educación Superior Públicas o Privadas. Se financiarán programas académicos en la modalidad semipresencial, virtual o a distancia con las Instituciones de Educación Superior que hayan suscrito convenios con la Secretaría de Educación del Departamento de Cundinamarca.

De este y otros proyectos habló el gobernador Nicolás García en el foro liderado por la Federación Nacional de Departamentos y la Revista Semana que tuvo lugar en Mosquera.

«Desde mi municipio, Mosquera, participo activamente en este espacio de análisis sobre la reactivación económica a partir de la construcción y la agricultura, dos grandes jalonadores de desarrollo.  Nuestro reto sigue siendo fortalecer la Agencia Comercial para eliminar la intermediación y favorecer el ingreso de los campesinos hasta en un 50%, a lo que se suma la construcción de más de dos millones de metros cuadrados de vías terciarias y el novedoso proyecto de Universidad a la Finca, para llegar a cada joven que quiera quedarse en el campo.  Estás iniciativas impulsan la competitividad y del desarrollo y reactivación agro industrial», destacó el Gobernador Nicolás García.

El presidente de la FND agregó que estos espacios se replicarán en todo el país para, además, incentivar la construcción de vivienda digna, un eje generador de empleo y enormes oportunidades para las familias de Cundinamarca y de todas las regiones.

En este foro participaron el presidente Ejecutivo de la FND, Didier Tavera y el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, además de directivos de Camacol, universidades, constructoras y la Alcaldía de Mosquera.