Como requisito, los jóvenes aspirantes deben tener entre 18 y 28 años de edad y vivir en alguno de los barrios que la estrategia RETO haya elegido.

De nuevo el Distrito habló del servicio social para la Seguridad Económica para la Juventud, que tiene como objetivo beneficiar a 1.500 jóvenes que ni estudian, ni trabajan; que podrán realizar un servicio social con alguna entidad del Distrito durante seis meses, donde recibirán una transferencia de 500.000 pesos.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dijo que “Reto es básicamente decir: venga yo le ayudo a dar el siguiente paso, y uno sube y sigue su camino. Como cuando uno está jugando con los amigos en la calle y quiere trepar un muro y no alcanza; uno les dice: venga hágame pata de gallina, un empujón y uno sube, eso es retorno a las oportunidades”.

El servicio social tiene el propósito de vincular a jóvenes en riesgo social para que tengan oportunidades de educación, ruta de empleo, aprovechamiento del tiempo libre, apoyo a emprendimientos, fortalecimiento de organizaciones juveniles, entre otros.

Requisitos

Ser jóvenes entre los 18 y 28 años que vivan en alguno de los barrios que la estrategia RETO haya elegido. Adicionalmente, tendrán un acompañamiento psicosocial durante toda su permanencia en el servicio.

Los aspirantes pueden inscribirse a través del siguiente enlace: https://ee.kobotoolbox.org/x/w2OUsXba. Allí deberán diligenciar una serie de datos como la localidad y barrio donde habita, información familiar, datos personales, entre otros.

Apoyo: Noticias RCN