La Secretaría de Educación de Soacha realizó convocatoria de apertura de cupos en el nuevo colegio Luís Henriquez de Hogares Soacha, llamado así en honor al oidor visitador del mismo nombre, quien en el año 1.600 fundó el primer caserío del municipio. La jornada se lleva a cabo el día de hoy 7 de diciembre desde las siete de la mañana hasta la una de la tarde.

El nuevo centro educativo tiene capacidad para 900 estudiantes desde grado cero a octavo y se espera funcione bajo la modalidad de jornada única. La edificación cuenta con 4.227 metros cuadrados e incluye 26 aulas de clase, laboratorios, aula múltiple, cancha deportiva, entre otros espacios, adecuados con las herramientas necesarias para la enseñanza.

Sin embargo, la preocupación de cientos de padres de familia por obtener un cupo en la institución se hizo evidente desde la noche del sábado seis, donde varias familias decidieron acampar frente a la institución educativa con el fin de ubicar a sus hijos en este colegio.

“Hay una larga fila desde el medio día de hoy  (6 de diciembre) para las inscripciones del sábado, todos los años es la misma problemática,  luchamos con  filas  y la incertidumbre  de acceder a un cupo escolar en  Soacha”, afirmó una madre de familia que  ha acampado en el lugar con el fin de obtener un cupo en el colegio del sector.

Aunque se aperturaron nuevos escenarios educativos en el municipio, desde ya empezó el calvario de familias soachunas que desean matricular a sus hijos en los colegios oficiales, y así los padres de familia lo soliciten, la alcaldía podrá abrir los denominados ‘convenios’ solo hasta que las matrículas del sector oficial estén totalmente copadas.

Enlace relacionado: https://periodismopublico.com/entra-a-operar-nuevo-megacolegio-en-soacha