Para este año, la red de Bibliotecas Colsubsidio trabajará con una temática especial que buscará crear conciencia ambiental, ciudadana, artística y cultural.


Por primera vez en ocho años de servicio, la Biblioteca Pública Soacha administrada por Colsubsidio, se vio obligada a tomar un receso en sus actividades cotidianas, ya que al funcionar en el predio de la Universidad de Cundinamarca, la entidad dispuso que mientras sus funcionarios se encontraban de vacaciones, los colaboradores y usuarios de la Biblioteca no podrían ingresar.

Sin embargo, la Biblioteca no detuvo su tarea, internamente y laborando en otros lugares de la Red de Bibliotecas Colsubsidio se planeó la programación general que se ofrecerá a partir del próximo primero de febrero a entidades educativas y comunidad del municipio de Soacha. Aunque habrá conferencias, presentaciones y otras actividades especiales que se irán comunicando mensualmente, la Biblioteca ofrece los siguientes talleres fijos, pueden ser programados con anticipación en el teléfono 7123220, al correo electrónico bibliotecapublicasoacha@gmail.com o visitando el lugar y contactando un Promotor de Lectura.

-Inducción: Visita grupal dirigida, en donde se reconocen servicios, programas, actividades y espacios de la biblioteca.

-Los bebés sí pueden leer: Los más pequeños estudiantes de los jardines infantiles podrán participar de un espacio de lectura y actividades especialmente diseñadas para ellos.

-Hora del cuento: Espacio de lectura interactiva y lúdica en la que los niños y jóvenes se acercan a obras y autores.

-Investigación dirigida: Espacio de acompañamiento que guía a los estudiantes en la búsqueda y consulta de material bibliográfico relacionado con un tema sugerido por el docente.

-Taller de escritura: Espacio que pretende potenciar las habilidades escritas y los procesos creativos de los asistentes, partiendo de sus intereses y necesidades.

-Excursión literaria: Viaje imaginario por la literatura que amplía la visión de mundo de los participantes, valiéndose de autores y obras representativas que favorecen la formación de lectores multiculturales desde la biblioteca.

-Aventureros del tiempo. Actividad literaria que permite viajar a través de las épocas históricas más representativas, encontrando en ellas personajes, momentos y hechos significativos de un hito literario.

-Reciclarte: Talleres que permiten a los niños reflexionar a través del arte sobre los problemas ambientales. Actividades plásticas sencillas, realizadas con materiales de reciclaje como vinilo, plastilina, cartón.

-Actividades culturales dirigidas y programadas: La biblioteca cuenta con una programación cultural propia que incluye, conferencias, conversatorios, presentaciones artísticas, visitas de escritores, conciertos y otras actividades relacionadas con el eje temático 2013 “Desarrollo Humano Integral Sostenible”.

-Museo: Área destinada a exposiciones pictóricas itinerantes, las cuales están apoyadas por descripciones e información sobre la obra expuesta.

Talleres con cupo limitado y previa inscripción

  • Alfabetización en informática: Martes: 9:00 a.m. – 3:00 p.m. ò Sábado 11:00 a.m. y 2:00 p.m.
  • Club de inglés: Sábado 9:00 a.m. (Jóvenes)
  • Reciclarte: Sábado 11:00 a.m. (Niños)
  • Club edad de oro: Miércoles 3:00 p.m.