Una de las nuevas medidas tributarias que tiene pensado presentar la Alcaldía ante el Concejo de Bogotá, incluye la creación de nuevos impuestos.

Se conoció que el Distrito presentará al cabildo un nuevo proyecto que sigue en elaboración por parte de las autoridades bogotanas.

Estos son los nuevos impuestos que pagarían bogotanos:

Contribución por parqueo fuera de vía

Esta contribución va exclusivamente a los usuarios de los parqueaderos privados. La tarifa será fijada por la Secretaría de Movilidad, una vez sea aprobado el proyecto.

Modificación del impuesto predial de clubes 

Se aplicarán nuevas medidas para los clubes sociales, campestres, deportivos o recreativos que sean de un área superior a los 18.000 metros cuadrados.

Tasa de prodeporte

Se aplicará a los contratistas del Distrito, donde tendrán que pagar el 1 % del valor de su contrato si prestan algún tipo de asesoría o consultoría.

Estampilla de procultura

 Se aplicará a los contratistas del Distrito, donde deberán pagar el 1 % del valor de su contrato.

Con estos nuevos impuestos para los bogotanos, la Alcaldía de Bogotá espera hacer un recaudo superior a los $705.000 millones.

Aunque aún no hay una fecha oficial para la presentación del proyecto, todo indica que hay que ir preparando el bolsillo para los nuevos tributos.