[VIDEO] Desorden, bullicio, alcohol, robo de energía y venta de droga en Ciudad Verde, alcaldía y policía guardan silencio

Pareciera que la Alcaldía de Soacha y la misma Policía fueran cómplices de tanto desorden e irregularidad que incluye hasta el robo de energía y la venta de droga en Ciudad Verde.

*Alianza informativa Periodismo PúblicoNoticias Día a Día

La problemática es denunciada de nuevo por los residentes de conjuntos como Azucena, Laurel y Caléndula por tanta irregularidad que involucra a los vendedores informales que se ubican en la esquina y afueras del centro comercial Prado Verde.

Y es que no es la primera vez que se denuncia irregularidad y desorden. El pasado 4 de septiembre de 2021 este medio publicó una nota relacionada con la música a alto volumen, el ruido, desorden y las peleas que ocurrían en este sector. 15 días después se denunció que ni la policía ni la alcaldía atendían el angustioso llamado de la comunidad (ver: Parranda, ruido y desorden en plena zona residencial de Ciudad Verde).

Pero al ruido, desorden y bullicio hasta altas horas de la noche y la madrugada se sumaron problemas aún más delicados, como el consumo y la venta de alcohol y droga, y aún así, la alcaldía y la policía continuaban con su silencio

Si se revisan y se analizan las denuncias actuales, la situación no cambia. Esta vez fueron los residentes de Azucena, Laurel y Caléndula quienes alzaron su voz de protesta por lo que sucede en las afueras del centro comercial Prado Verde, y que la policía y la alcaldía no atienden.

“La esquina del centro comercial la vuelven una plaza desordenada en el día, y a partir de las 5:00 p.m. se convierte en un verdadero comercio de bares, de domingo a domingo, donde venden licor sin control, ponen música a alto volumen, bailan hasta la 1 o 2 de la madrugada, además de vender y consumir droga. No nos dejan dormir, no tenemos derecho a descansar a pesar de que acá vivimos mujeres embarazadas, ancianos, enfermos, y muchos tenemos que madrugar a trabajar”, relató una residente de la zona.

¿Y qué dicen las autoridades?

Lo delicado es que con videos, fotos y testimonios se han puesto denuncias en la Policía, Secretaría de Gobierno, Personería y nadie hace nada. Aseguran que en repetidas ocasiones han acudido a la estación de policía de Ciudad Verde, ubicada a escasas cuatro o cinco cuadras, y no se hace nada.

Pero además del bullicio, escándalos, peleas, consumo de alcohol y venta de droga, se suma el robo de energía eléctrica de la planta ubicada al lado de los conjuntos Azucena y Laurel, y los montones de basura que dejan.

Uno de los afectados menciona la Ley 1801 de 2016, artículo 140 numeral 7. “Consumir bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas son prohibidas en estadios, coliseos, hospitales, en el espacio público, parques, centros deportivos y en general, excepto en las actividades autorizadas por la autoridad competente”.

Frente al robo de energía, se hace alusión al artículo 141 de la Ley 142 de 1994. “…se entenderá que para efectos penales, la energía eléctrica es un bien mueble, en consecuencia, la obtención del servicio mediante acometida fraudulenta constituirá para todos los efectos, en un hurto”.

La comunidad recordó que en la zona de las irregularidades denunciadas funcionan dos colegios, y a tres cuadras se ubica el nuevo hospital de Ciudad Verde, pero, aun así, las autoridades no actúan.

Finalmente, y sumado a las irregularidades de los vendedores ambulantes en Ciudad Verde, se asegura que algunos negocios del sector contribuyen a la generación de ruido en el día y venta de licor y más ruido en la noche. Aun así, la alcaldía y la policía hacen caso omiso a la situación. “A este alcalde no le importa nuestra tranquilidad, está concentrado en los negocios para sus amigos, como el tema de Catastro y el puente de vidrio, pero los verdaderos problemas no los atiende”, puntualizó un residente de Laurel.

Video donde se percibe el alto ruido desde un apartamento de Ciudad Verde:

Fuente: ASCMedios

cargando...