Este miércoles culmina la feria universitaria Soacha Va a la U

Si aún no sabe qué estudiar y no asistió a los encuentros presenciales organizados por la Secretaría de Educación, este miércoles 5 de octubre tiene la oportunidad de asistir al cierre de Soacha Va a la U.

 Después de realizarse 14 encuentros presenciales en igual número de instituciones educativas del municipio, a los que pudieron asistir estudiantes de todos los colegios oficiales y privados, culmina la feria universitaria Soacha Va a la U con un espacio virtual que se podrá ver a través de la fanpage de Facebook de la Secretaría de Educación.

La actividad, que se realizará a partir de las 10:00 de la mañana de este miércoles 5 de octubre de 2022, contará con la participación de una decena de instituciones de educación superior que darán a conocer su oferta educativa para los egresados y futuros graduandos soachunos, así como los beneficios a los que podrán acceder por culminar sus estudios en planteles del territorio del ‘Dios varón’.

“Durante el primer semestre del año se realizaron actividades dirigidas a la orientación vocacional de los estudiantes de grado 11. Complementando todo lo hecho durante los meses anteriores, realizamos Soacha Va a la U, que en su espacio virtual también se explicará todo lo relacionado con becas que se ofrecen a través de la Gobernación de Cundinamarca”, señaló la directora de Calidad Educativa, Sandra Liliana Trilleras Cifuentes.

En el encuentro, quienes se conecten también tendrán la oportunidad de ser parte del taller ‘Mi primera inversión’, con la entrenadora financiera Ana Milena Parra Castillo, quien es egresada de The George Washington University, con especialización en Marketing Digital; ella cuenta con más de ocho años de experiencia en el sector asegurador, con enfoque en la gestión de proyectos, generación de productos y servicios.

El taller permitirá a los jóvenes identificar sus principales gastos y algunas estrategias para controlarlos, reconocer el presupuesto como herramienta clave en el control de las finanzas personales y familiares, así como conocer la importancia del ahorro como primera herramienta financiera y de alcance que le permitirá alcanzar sus metas.

Las universidades América, Autónoma de Bucaramanga, Colegio Mayor de Cundinamarca (Unicolmayor), Distrital, ECCI, Militar Nueva Granada, Minuto de Dios (Uniminuto), Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), Politécnico Grancolombiano y del Tolima, son las que estarán presentes en el evento.

cargando...