Fusagasugá abre concurso de Pesebres Ecológicos 2022

Este mes de diciembre, el municipio de Fusagasugá, Cundinamarca, abre paso al tradicional concurso de Pesebres Ecológicos 2022, con el fin de incentivar las buenas prácticas ambientales.

La convocatoria es impulsada por la Empresa Municipal de Servicios Públicos de Fusagasugá (Emserfusa), junto con la Administración Municipal desde la oficina de Turismo, teniendo en cuenta que se incentiva el uso de materiales aprovechables como cartón, papel de cemento, botellas y bolsas plásticas, entre otros.

La convocatoria tiene el objetivo de hacer conciencia en los habitantes del municipio «sobre la necesidad de preservar las tradiciones decembrinas bajo una visión de cuidado, respeto y protección por los recursos naturales”, todo eso proyectado en los Pesebres Ecológicos.

Con la convocatoria, se invita a la comunidad a mostrar su creatividad y originalidad mediante la elaboración de pesebres ecológicos, donde resalten y promuevan las tradiciones navideñas por medio de un proceso de creación colectiva, orientado al cuidado de los recursos naturales y del medio ambiente.

¿Quiénes pueden participar?

Las personas que están interesadas en participar deben tener en cuenta las siguientes orientaciones:

-Juntas de Acción Comunal del municipio de Fusagasugá.
-Grupos asociativos.
-Particulares interesados en el cuidado de los Recursos Naturales y del Ambiente.

Los entes que lideran la convocatoria enfatizan que cada persona, como representante y/o participante de uno de los anteriores, solo podrá presentar una propuesta. Ningún participante podrá hacer parte de varias propuestas.

Para participar, debe diligenciar el siguiente formulario: https://forms.gle/ii84adH37ToB9zuK9

Foto referencial: Alcaldía de Cúcuta