Este domingo continúa la gran jornada de adopción de perros y gatos en Bogotá que buscan un hogar.

El Instituto de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) organizó la gran jornada de adopción de perros y gatos que inició el sábado 12 y continúa este domingo 13 de febrero.

La jornada se realizará en las instalaciones de la Unidad de Cuidado Animal (UCA), ubicada en la Carrera 106A # 67-02, barrio El Muelle, en el horario comprendido de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. 

Le puede interesar: Aún quedan cupos para la esterilización de mascotas en Bogotá

Los animales que hay a disposición para adoptar, son perros y gatos que han sido rescatados por el Escuadrón Anticrueldad por maltrato animal o han sido atendidos por Urgencias Veterinarias, entre otros programas y ya se encuentran totalmente sanos y rehabilitados.

En el siguiente tuit, el IDPYBA invitan a la ciudadanía a la jornada de adopciones de este fin de semana:

Mientras tanto, puedes consultar aquí los animales que el IDPYBA tiene para adopción tener mayor claridad sobre el perro o el gato ideal para cada familia

¿Qué necesitas para adoptar un animal de compañía?

Primero que todo debes ser mayor de edad, así que si no tienes la edad suficiente para adoptar, te recomendamos ir con tus padres o con un adulto responsable. 

 Es necesario que presentes copia de la cédula de ciudadanía. El IDPYBA también te pedirá fotocopia de un recibo público de cualquier estrato. Si no lo llevas ese día, puedes presentarlo después. 

También puede leer: Perros por poco matan a una persona que ingresó a una bodega de alimentos en Cundinamarca

Recuerda que para adoptar un perro debes llevar correa, pechera y bozal si es un perro de raza especial. Y por el contrario, si quieres adoptar un gato, asegúrate de llevar guacal, de otra manera no podrías llevártelo a casa. 

Metodología: Presencial

Apoya: Instituto de Protección y Bienestar Animal

Categorias: Ambiente

Costo: Gratis

Día de inicio: Sábado, Febrero 12, 2022

Día de finalización: Domingo, Febrero 13, 2022

Horario: De 10:00 a.m a 4:00 p.m.

Lugar: Instituto de Protección y Bienestar Animal – IDPYBA