La Alcaldía Municipal realizó el lanzamiento de la estrategia de atención para los adultos mayores en los Centros Vida, programa liderado por la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Comunitaria.


El evento contó con la participación del alcalde municipal, Eleázar González, la gestora social, Luisa Castellanos, la secretaria de Desarrollo Social y Participación Comunitaria, Dora Lilia Mesa y cerca de 500 beneficiarios de los 58 puntos de atención ubicados en las seis comunas y los dos corregimientos de Soacha.

“Tenemos varios compromisos con la población adulto mayor en la atención y mitigación de vulnerabilidad y abandono en la que muchos se encuentran, es por ello que vamos a celebrar diferentes convenios con el Instituto Municipal de Recreación y Deportes de Soacha – IMRDS y la Dirección de Cultura para fortalecer la parte lúdica y ocupacional de la población mayor”, indicó la secretaria de Desarrollo Social y Participación Comunitaria, Dora Lilia Mesa.

Dentro del programa Adulto Mayor, se proyecta la formulación de la Política Pública de Envejecimiento y Vejez del municipio de Soacha y la creación de una ruta de atención y seguimiento para la población mayor que se encuentra en estado de abandono, generando una corresponsabilidad con sus familiares y el municipio por medio de las comisarías de familia.

Los asistentes disfrutaron de un espacio informativo, cultural y expresaron su aprobación ante la iniciativa, así lo manifestó Elizabeth Monzón, habitante de la comuna cinco: “son muy interesantes estas jornadas y esperamos que hagan más. Yo participo del Centro Vida hace un año, allí me ofrecen los servicios de atención psicosocial y me brindan formación en diferentes áreas”.