Una fiesta literaria, acompañada de los personajes clásicos de la literatura infantil es la actividad que la biblioteca pública tiene preparada para los niños del municipio.


En el marco de la celebración del tercer festival del libro infantil, la red de Bibliotecas de Colsubsidio, particularmente la biblioteca de Colsubsidio Soacha, realizará la cuarta celebración del Día del niño teniendo como tema central, los cuentos clásicos de la literatura infantil.

Los personajes de estos relatos tienen origen en la tradición oral europea, la cual se fue transmitiendo de generación en generación y de país en país, luego gracias a autores como los hermanos Grimm, Charles Perrault y Hans Christian Andersen, se fueron quedando en la memoria de niños y adultos.

Los promotores culturales de la biblioteca pública de Soacha, han organizado para los niños una actividad en donde los protagonistas, además de los pequeños asistentes y sus padres serán: Caperucita Roja, El Príncipe, El Lobo Feroz, El Hada Madrina y la Bruja Malvada entre otros, personajes que harán de la celebración un espacio maravilloso para recordar, jugar y sumergirse en el fantástico mundo de la literatura clásica infantil.

La fiesta, busca recrear las vivencias y las historias de los cuentos clásicos en un ambiente muy agradable para los niños y los adultos, quienes mediante la celebración encontrarán recuerdos y momentos especiales para toda la familia.

La actividad se realizará el 31 de octubre de 2:00 a 4:00 p.m. en las instalaciones de la biblioteca (Diagonal 6 Bis No 5-95) los niños podrán ir disfrazados y en compañía de sus padres.