Estudiantes de los grados octavo, noveno y décimo de esta institución educativa organizaron una jornada de actividades lúdicas y educativas para los niños de primaria de la Institución Educativa Cazuca. Padres de familia y estudiantes reunieron 150 mercados para dar a los menores y sus familias.


Wilson Guarnizo, instructor del Gimnasio Moderno American School, describió la acción desarrollada en el marco estudiantil: “Hoy hemos programado una hermosa actividad para los infantes de la Institución Educativa Cazuca, inicialmente recogimos 150 mercados gracias a la colaboración de estudiantes y padres de familia. Mediante esta campaña buscamos fomentar en nuestros alumnos y las demás instituciones la bondad, la solidaridad y la buena voluntad.

Hoy nuestros muchachos se han caracterizado con diferentes personalidades y disfraces para traer a los niños alegría mediante la implementación de varios juegos de grupo, rondas infantiles y actividades dinámicas, que también permitirán gestionar el desarrollo motriz de los niños”, sostuvo el docente.

En total, los encargados de repartir alegría y diversión a los niños de la Institución Educativa Cazuca fueron 72 estudiantes de los grados 8°,9° y 10°, y los niños presentes durante la jornada fueron 250 que cursan sus estudios en primaria. La jornada se extendió desde las 12:00 m hasta las 04:00 p.m. de este martes, la cual finalizó con la entrega de mercados a los infantes.

Los 72 jóvenes se dividieron en ocho grupos de trabajo que entretuvieron y enseñaron a ocho cursos desde grado cero hasta quinto de primaria durante hora y media, tiempo durante el cual desarrollaron actividades como “tengo un tic” y “el gato y el ratón”.

Gabriela Salcedo, estudiante del Gimnasio Moderno American School, describió la experiencia de trabajar con niños: “Esto me hizo sentir como una voluntaria más porque de alguna manera resulta bonito el sentimiento que se genera, ya que uno sabe que está ayudando a las personas y es satisfactorio apadrinar a estos niños y ofrecerles algo que les va a servir. Durante la actividad todos mostraron un excelente comportamiento, hecho que permitió el desarrollo exitoso de todas las dinámicas que preparamos para ellos”, explicó la estudiante.

Para concluir, Ariana Cárdenas, Rectora de la Institución Educativa Cazuca, manifestó agradecimientos dirigidos a las directivas, docentes y estudiantes del Gimnasio American School:

“Por dos años consecutivos el Colegio American School nos ha colaborado con dos jornadas muy agradables en las que se involucra el compartir; este tipo de actividades permiten la integración, los niños tienen la oportunidad de conocer a personas de otros lugares y empiezan a socializar con otros entornos. En nombre de mis estudiantes y de la Institución, agradecemos el noble gesto de los muchachos y del profesor Wilson Guarnizo, quien ha hecho posible el desarrollo de esta actividad”, finalizó la directora.