Con la presentación del mejor Showman de la bicicleta en Colombia, Francisco Villegas, una muestra dancística de los estudiantes de primaria y un partido de fútbol en el estadio municipal, se inauguraron las XXV olimpiadas de esta institución educativa.


Carrera de la Mujer-Soacha-

Carrera de la Mujer-Soacha-

Tanto el Liceo Pedagógico(sección primaria) como el Instituto Tecnológico los Andes (bachillerato), inauguraron con todo el fervor esta vigésima quinta versión de las olimpiadas institucionales que comenzó con una muestra artística y dancística en el coliseo General Santander, prosiguió con la presentación o Show de Biketrial y concluyó con un encuentro de fútbol entre las estrellas de la televisión y el equipo conformado por alumnos y docentes del colegio, en el estadio Luis Carlos Galán.

«Hemos querido mostrar la creatividad de los docentes, la participación de los padres de familia, el colorido en diferentes actividades de los chicos y la habilidad de los estudiantes para dar a conocer sus cualidades artísticas y culturales, y de otra parte quisimos que los estudiantes conozcan a Francisto Villegas, que
ellos vean un modelo, un prototipo de persona que se destaca en una habilidad tan importante como es la del ciclismo. Es lo que queremos propender, que no solo presentemos modelos y estereotipos de otra naturaleza que los conlleve a tener unas manifetaciones que generen violencia y agresividad. Lo que esperamos es que esto les sirva a los chicos como para que empiecen a encontrar otras maneras de desarrollar sus energías y desde luego vean modelos a seguir», dijo el rector del Instituto Tecnológico Los Andes, Víctor Ramírez.

Con la inauguración y las olimpiadas como tal, se busca que los
estudiantes afiancen más los conceptos de valores en cuanto a responsabilidad, respeto, tolerancia y honestidad, al tiempo que se busca crear en ellos la conciencia de ocupar su tiempo libre en actividades de carácter deportivo y cultural.

Andrés Hurtado, padre de familia del Liceo Pedagógico los Andes, calificó el espectáculo de inauguración como de maravilla. «Muy bonito para que los niños se eduquen deportivamente y que cada uno escoja su deporte y lo sepa aprovechar. Me gustaron mucho los bailes de la sección primaria, muy coordinados los niños, y el show que hizo Francisco, sencillamente espectacular».

Carolina Hurtado Moya, estudiante del grado tercero del Liceo Pedagógico los Andes, expresó: «Me pareció muy bonito todo, los bailes, el señor de la cicla, los disfruté mucho».

Natalia Franco, madre de familia del colegio, dijo: «El espectáculo fue muy bueno, los niños se gozaron la presentación y nosotros los adultos también, es la primera vez que vengo a una inauguración de olimpiadas porque hasta este año mi hija está aquí».

Las XXV Olimpiadas, tanto del Liceo Pedagógico como del Instituto Tecnológico los Andes (ITLA) se prolongarán hasta mediados del mes de junio, tiempo durante el cual se llevarán a cabo encuentros intercursos en disciplinas como microfútbol, baloncesto, voleibol, ajedrez y otras que permiten que todo el estudiantado esté participando activamente durante aproximadamente 20 días, entre mayo y junio.

La mayor parte de los encuentros se realizarán dentro del colegio, aunque también se utilizarán algunos escenarios deportivos aledaños a las dos sedes educativas de la comuna seis.

En palabras del rector del ITLA, Víctor Ramírez, las olimpiadas son el preámbulo de los Juegos Intercolegiados que se realizarán próximamente en el municipio de Soacha.